Exprese sus comentarios en el buzón interactivo

Una nueva herramienta fue diseñada en la Vicerrectoría de Administración (VRA) para que los diferentes públicos de la Universidad de Costa Rica (UCR) expresen sus comentarios sobre los servicios que brinda la Institución.

Inicialmente, se podrá hacer manifestaciones o consultas sobre los servicios que ofrecen las diferentes oficinas que conforman la VRA: Recursos Humanos, Administración Financiera, Servicios Generales y Suministros, pero se prevé que en el corto plazo serán integradas otras unidades de la Institución.

Solo se requiere ingresar a la dirección: https://buzon.ucr.ac.cr y se podrá expresar dudas, hacer consultas, manifestar opiniones, solicitar información, plantear quejas o brindar sugerencias y todos estos comentarios serán dirigidos a cada una de las áreas expertas para la respectiva respuesta al usuario.

Precisamente el objetivo de la creación de este nuevo sistema es brindar a la comunidad universitaria un medio para que pueda expresar sus comentarios sobre los diferentes servicios que brinda la Institución a sus públicos, fomentando a la vez la participación ciudadana en la construcción y mejora de los servicios reciben los usuarios.

Sin embargo, el MTI, Juan Diego Rojas Jiménez, Coordinador de la Unidad de Tecnologías de Información de la VRA, aclaró que en este sitio no se tramitarán solicitudes de servicio, ya que para eso existen ya procedimientos establecidos.

Y agregó que la atención de cada uno de los comentarios que se hagan por esta vía le corresponderá atenderlo a encargados en cada una de las oficinas de la VRA, quienes ya fueron capacitados en el uso de este sistema y en la atención al público y se espera brindar una respuesta oportuna, de acuerdo con las necesidades de las personas que accesen esta plataforma.

“El proceso en forma muy general es que cuando ingresa la solicitud o el caso, llega, por decirlo así, a un buzón general que es administrado en estos momentos en la Vicerrectoría de Administración y dependiendo de la temática se va a asignar a la unidad que le compete”, comentó Rojas.

Seguimiento

Una vez que el usuario se manifiesta tiene la posibilidad de darle seguimiento a la gestión de su comentario a través del correo electrónico que indica en el formulario de ingreso a esta herramienta y por este mismo medio se le brindará una respuesta. Esto por cuanto una vez que se registra y expresa sus inquietudes la persona a la que se le asignó el caso le responderá en un tiempo prudencial.

Dado que este sistema se accede vía Internet, se puede ingresar desde cualquier dispositivo que cuente con esta red y desde cualquier parte del país o del extranjero.

“Se espera que este sea el mecanismo por el cual, cualquier ciudadano pueda presentar y hacer llegar sus solicitudes dentro de la UCR”, expresó el MTI Rojas.

Toda esta información que retroalimenten los diferentes públicos de la Institución se tomará en cuenta en la toma de decisiones para la mejora de los diferentes servicios.