Mensaje de error

• Notice: unserialize(): Error at offset 0 of 2 bytes en _menu_link_map_translate() (línea 821 de /var/www/vra.ucr.ac.cr/public_html/includes/menu.inc).
  • Warning: Invalid argument supplied for foreach() en _menu_link_map_translate() (línea 822 de /var/www/vra.ucr.ac.cr/public_html/includes/menu.inc).
  • Notice: unserialize(): Error at offset 0 of 2 bytes en _menu_load_objects() (línea 568 de /var/www/vra.ucr.ac.cr/public_html/includes/menu.inc).
  • Warning: Invalid argument supplied for foreach() en _menu_load_objects() (línea 571 de /var/www/vra.ucr.ac.cr/public_html/includes/menu.inc).

VRA invita a participar en premiación de personal administrativo

La fecha máxima para proponer candidatas y candidatos es el 29 de junio 2018. (Foto: Priscilla Pacheco)

La Vicerrectoría de Administración invita a la comunidad universitaria a proponer personas para la ‘Premiación anual de funcionarias y funcionarios, técnicas y técnicos, administrativas y administrativos destacados 2018’.
El objetivo de este concurso es estimular la excelencia en el trabajo de las funcionarias y funcionarios universitarios y para ello se cuenta con dos distinciones institucionales: una para el trabajo destacado individual y otra para el colectivo.
El sistema de premiación de personal administrativo fue creado por el Consejo Universitario en 1994 y desde entonces se procura que cada año sean galardonadas la persona y grupo de personas que más se destaquen por la calidad y desempeño de su labor.
Las postulaciones de candidatas y candidatos pueden hacerse por recomendación del superior jerárquico de la funcionaria o funcionario, por un grupo personas administrativas, por una asociación, sindicato o grupo organizado perteneciente a la Universidad o por auto postulación personal o grupal.
Parámetros
Los que Para la elección de las personas ganadoras se toman en cuenta principalmente cuatro aspectos: el trabajo destacado es uno de estos parámetros, el cual se define como el que sobresale de las actividades normales, formalmente adscritas al cargo. Se valora la calidad del trabajo y la buena disposición dentro de las funciones asignadas a su puesto.
Luego se evalúa el trabajo extraordinario, que se refiere al esfuerzo adicional que efectúa la persona en el desempeño de su trabajo, esto es el ‘ir más allá’ de lo que la funcionaria o funcionario requiere en sus funciones.
Otro aspecto que se toma en cuenta es la proyección de la imagen de la Universidad de Costa Rica, que pueda lograr en el desempeño de su puesto. Entonces, se toma en cuenta los efectos que tenga para la Universidad, el país o incluso hacia el extranjero, el trabajo efectuado por la persona propuesta.
El cuarto elemento que se considera es la trayectoria que la persona tenga en la UCR, por lo que en igualdad del resto de condiciones se calificará mejor a quien tenga mayor tiempo de servicio en la Institución.
Requisitos
Es importante recalcar que para efectos de esta premiación solamente pueden participar funcionarias y funcionarias que ocupen cargos administrativos, por lo que no se tomarán en cuenta postulaciones de personal con cargo docente, aun cuando se considere que estén realizando algún tipo de labor administrativa.
Por otra parte, no se debe postular a quienes, a la fecha de la premiación, se encuentren en la categoría de pensionados; dado lo anterior, solo pueden participar personas activas laboralmente en la Institución.
En el caso de postulaciones para la categoría individual se solicita que se incluya un currículum de la candidata o candidato, donde se incluya la fecha de ingreso a la Universidad, así como datos sobre su experiencia, trayectoria laboral y participación en la proyección de la Institución.
Para la inscripción de grupos no se requiere de currículum de cada uno de los miembros, pero sí que se incluyan todos los nombres de las personas que lo integran.
La fórmula de inscripción está disponible en el sitio web de la VRA: www.vra.ucr.ac.cr (documentos/formularios) y deben ser entregadas a más tardar el 29 de junio del 2018 en esta dependencia.
Para mayor información, favor comunicarse al 2511-1011.