Subscribe to Noticias

¿Sabe usted qué hacer en casos de adicción?

¿Usted o alguien de su unidad está enfrentando alcoholismo u otra adicción? La Universidad de Costa Rica (UCR) le ofrece ayuda para que se recupere y reintegre a sus labores, actividades de estudio o personales.

Dicha colaboración se realiza a través de la Oficina de Recursos Humanos (ORH), de la Vicerrectoría de Administración (VRA) y con la ayuda del Grupo Renace, de Alcohólicos Anónimos, que fue declarado de interés institucional desde el 2013.

UCR arranca nuevo ciclo lectivo con calles recarpeteadas y nuevas aceras

Valeria López Sedó
maria.lopezsedo@ucr.ac.cr

Con 56.900 metros cuadrados asfaltados y nuevas aceras construidas, la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR) iniciará un nuevo ciclo lectivo con mejores instalaciones y mayor accesibilidad.

Tras una inversión de 415.962.500 colones, el proyecto logró recarpetear las calles más dañadas del campus y asfaltar accesos y parqueos que antes eran de tierra en tres de sus cuatro fincas, así como construir una nueva acera en las Instalaciones Deportivas.

UCR ahorra 61.7 millones de colones en compra de mobiliario con modernización de Taller de Ebanistería

De la mano con las políticas de reducción del gasto, la Universidad de Costa Rica (UCR) ha logrado ahorrar 61.7 millones de colones en compra de mobiliario durante el último semestre al apostar por la modernización de su Taller de Ebanistería.

El proceso inició en 2018, cuando la Universidad invirtió en la compra de tres máquinas nuevas para sustituir parte del equipo del Taller, las cuales además brindarían nuevas herramientas de trabajo y habilidades técnicas al personal.

Universidad estrena Órgano del Procedimiento de Instrucción Disciplinaria: O.P.I.

Acuerdos logrados en la última Convención Colectiva promoverán la celeridad de los procedimientos disciplinarios, esto gracias al establecimiento de plazos definidos tanto para la instrucción por parte del Órgano del Procedimiento de Instrucción (O.P.I.) como para la emisión de la Resolución recomendativa por parte de la Junta de Relaciones Laborales dirigido a quien ostenta la potestad disciplinaria.