Subscribe to Noticias

Semana ambiental concluye con llamado a reducir uso de plásticos

La Semana ambiental de la UCR concluyó, entre otras actividades con una feria de productos agrícolas (Agroferia)

La Universidad de Costa Rica (UCR) concluyó la celebración de su tradicional Semana ambiental con diversas actividades, como una charla sobre cambio climático y una feria de productos agrícolas, luego de cinco días de foros, exposiciones y actividades lúdicas, pero el principal mensaje que busca dejar es, en esta ocasión, la necesidad de que las personas cambien sus hábitos y eviten el uso de plásticos de un solo uso.

Galardón ambiental cumple tres años y empieza a medir parámetros

Desde el 2015, cuando se creó el Galardón ambiental UCR, ha crecido la cantidad de unidades que lo obtienen.

La tercera edición del Galardón ambiental UCR, además de contar con casi el doble de unidades inscritas que el año anterior, busca que en esta ocasión los participantes pasen del reconocimiento básico a otro en el cual empiezan a hacer mediciones de uso de energía y agua, entre otras variables.
Asimismo, para aquellas unidades que hayan participado de este programa durante los tres años consecutivos se les reconocerá su experiencia y buenas prácticas en el campo ambiental.