Historia

La Vicerrectoría de Administración fue constituida por la Asamblea Universitaria el 6 de diciembre de 1972, a partir de lo resuelto en el III Congreso Universitario sobre gobierno y administración, lo que conllevó a la modificación del Artículo 7 del título II del Estatuto Orgánico.

El primer Vicerrector fue el Lic. Luis Torres Moreira, quien fue nombrado por el entonces Rector Dr.Claudio Gutiérrez Carranza.
Anteriormente existía una dirección administrativa en línea jerárquica directa de la Rectoría.

De las oficinas coadyuvantes existentes, algunas permanecieron ligadas a la Rectoría, otras pasaron a la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y un tercer grupo se trasladó a la Vicerrectoría de Administración.

Las oficinas que forman parte de la vicerrectoría de Administración son las siguientes:

• Oficina de Administración Financiera
  • Oficina de Recursos Humanos
  • Oficina de Servicios Generales
  • Oficina de Suministros

Misión
    Somos un equipo humano comprometido con el mejoramiento continuo de nuestro quehacer, para coadyuvar en la planificación, dirección, supervisión y evaluación del sistema administrativo de la Institución, dando soporte logístico para el cumplimiento eficaz y eficiente de las funciones sustantivas, en su esfuerzo por lograr el propósito fundamental de la Universidad de Costa Rica.

Visión
    La Vicerrectoría de Administración será la instancia que, mediante el compromiso con la gestión de la calidad y el desarrollo de toda su capacidad innovadora, articule y oriente el sistema administrativo para satisfacer las necesidades prioritarias de la comunidad universitaria.

Objetivo

Bajo un enfoque estratégico la Vicerrectoría de Administración dicta cuatro lineamientos, a partir de los cuales las oficinas que la integran orientan sus planes de trabajo anuales, planes operativos y/o planes estratégicos.

1. la gestión de la calidad que se plasma a través de
    2. los sistemas de información y control gerencial,
    3. el desarrollo de tecnología de la información y
    4. el desarrollo del recurso humano.

Algunas de las

Funciones

• Análisis de puestos
  • Gestión presupuestaria