Subscribe to Noticias

Administración ofrece ayuda para enfrentar alcoholismo y otras adicciones

El Grupo Renace se reúne los martes y jueves de 5 p.m. a 7 p.m.en el ala norte del Edificio Saprissa. (Foto: cortesía Renace)

La administración de la Universidad de Costa Rica ofrece ayuda a su personal docente y administrativo, así como a sus estudiantes y miembros de la comunidad a hacer frente al alcoholismo y otras adicciones, de manera que puedan recuperarse y reintegrarse a sus labores y actividades de estudio y personales.

Administración y SINDEU llegan a acuerdo sobre prórroga de la Convención Colectiva

Luego de lograr un acuerdo sobre la prórroga de la Convención Colectiva actual, la administración y el SINDEU empezarán a negociar el texto para una nueva convención (Foto archivo ODI).

Andrea Marín Castro, Periodista Oficina de Divulgación e Información

Luego de 5 sesiones de negociación, la Administración de la UCR y el SINDEU llegaron a un acuerdo sobre el tiempo de prórroga para la vigencia de la Convención Colectiva actual. Mientras se lleva a cabo la discusión de un nuevo texto de Convención Colectiva, la actual estará vigente por seis meses, es decir hasta el 2 de setiembre, con la posibilidad de que se extienda esta prórroga.

Derechos de las y los trabajadores no están en peligro

El Dr. Henning Jensen Pennington, rector de la Universidad de Costa Rica, aseguró que los derechos adquiridos de las y los trabajadores de la Universidad no están en peligro. El rector fue enfático en manifestar que se garantiza el respeto de derechos como las vacaciones, la cesantía, la anualidad, el zonaje, entre muchos otros. Y que bajo ninguna circunstancia los derechos se verán afectados, mientras se negocia la nueva Convención Colectiva.