Este sábado 20 de setiembre se removerán tres colmenas del edificio de Artes Musicales. Por seguridad, ese día permanecerán cerrados el parqueo, las Escuelas de Música, Química y Biología, así como las Facultades de Microbiología y Artes.
Esta intervención responde a la necesidad de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, tras múltiples reportes de picaduras, impedimento de labores de mantenimiento y la imposibilidad del uso seguro de las escaleras de emergencia.
Participarán profesionales con experiencia en manejo de colmenas silvestres para garantizar que el procedimiento se realice bajo parámetros de seguridad y bienestar animal.
Las colmenas serán extraídas mediante técnicas apícolas de rescate y se trasladarán al apiario de la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit Moreno, con fines de docencia, investigación y acción social. De este modo, se asegura el aprovechamiento científico y la protección de la especie.
Estas acciones con coordinadas entre la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UGD) con la participación de especialistas de la Facultad de Agronomía, el Centro de Investigaciones Apícolas Tropicales (CINAT) de la Universidad Nacional y personal capacitado de la Sede del Atlántico, tomando en consideración los criterios técnicos de la Escuela de Biología.