Kay Pranis ofreció la conferencia Círculos de Paz: práctica en la convivencia educativa superior
Por: Katzy O'neal Coto / 0 comentarios / 05 agosto 2026
La comunidad universitaria participó en una enriquecedora conferencia impartida por Kay Pranis, reconocida mundialmente por su trabajo en Justicia Restaurativa y Círculos de Paz, quien brindó un espacio de aprendizaje, diálogo y reflexión sobre la importancia de fortalecer la convivencia y el sentido de comunidad en la educación superior.
La actividad, organizada por la Unidad de Calidad de Vida de la Oficina de Recursos Humanos, se realizó el 14 de julio en el marco de la celebración del décimo aniversario del Centro Integral de Resolución de conflictos (Cirec), órgano adscrito al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.
Durante su intervención, Pranis compartió experiencias y herramientas para promover la escucha activa, la participación y el diálogo respetuoso como bases para la construcción de relaciones más humanas y colaborativas.
Asimismo, destacó el valor de los Círculos de Paz como una metodología transformadora que contribuye a la prevención de conflictos, el fortalecimiento de la participación y la creación de entornos universitarios más inclusivos, solidarios y comprometidos con una cultura de paz.
Para conocer en detalle las tres responsabilidades fundamentales para la construcción de relaciones más humanas y colaborativas en la Universidad, propuestas por Kay Pranis, le invitamos a leer la noticia completa en el sitio web de la UCR:
Vea la conferencia completa con traducción simultánea en: Youtube.
¿Quiere aprender cómo aplicar los círculos de paz en su unidad?
Comuníquese con la Unidad de Calidad de Vida de la Oficina de Recursos Humanos.
https://rh.ucr.ac.cr/calidad-de-vida-laboral/